MANTÉN A PUNTO EL POZO SÉPTICO DE TU COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

El mantenimiento del pozo séptico de tu comunidad de vecinos es primordial y necesario para evitar costosas averías. Aprende con estos pasos a mantener tu pozo séptico comunitario en buenas condiciones. Todos los vecinos lo agradecerán.

Lo primero a tener en cuenta para conseguir un buen mantenimiento del pozo séptico de nuestra comunidad de vecinos, es la contratación de un buen servicio, y un buen servicio solo pueden prestárnoslo una buena empresa experta en el sector de desatascos y fontanería. La elección de una empresa de fontanería y desatascos profesional es indispensable, y el primer paso que debemos dar.

Por otro lado, y no menos importante, la persona encargada de llevar las gestiones de la comunidad, deberá tener al menos unos conocimientos básicos sobre este tema en cuestión, por lo menos contar o adquirir unas nociones básicas para tener claro qué es una red de saneamiento, cómo funciona a grandes rasgos, y lo más importante, que cuidados necesita para conseguir mantenerla en buen estado siempre.

El mantenimiento de la red de saneamiento es algo sencillo para un profesional, pero debe contar con la experiencia adecuada, las herramientas y maquinarias necesarias, y con la garantía de un trabajo bien hecho.

Pero el trabajo de un profesional de desatascos no lo es todo para el mantenimiento de nuestro pozo séptico comunitario, ya que todos los vecinos utilizan estas instalaciones, por lo que, todos, deben contribuir a su mantenimiento mediante una buena utilización de las instalaciones, unos buenos hábitos diarios y un compromiso con su comunidad en relación al buen uso. Por ello, vamos a daros unas pautas para conseguir adquirir unos buenos hábitos diarios que contribuyan al buen mantenimiento de la red de saneamiento de la comunidad de vecinos, las cuales, deberán poner en marcha todos los inquilinos de la comunidad.

Para empezar, es necesario tener especial cuidado con lo que se tira por el váter, por los desagües de lavaderos, fregaderos o duchas. Ya que arrojar, o dejar pasar por estos conductos, deshechos no adecuados, podría atascar las tuberías en su interior, provocando una monumental avería, sin contar la proliferación de malos olores que esto provoca.

No utilizar desatascadores tóxicos para nuestras tuberías. La mayoría de los líquidos para desatascar, están llenos de tóxicos que corroen el interior de las tuberías, o que van dejando grasa acumulada por sus paredes, que dañan su interior.

Podemos revisar de vez en cuando los sifones de nuestros sumideros, sobre todo los del baño, y comprobar que no les falte nunca agua, con esto evitaremos averías y olores.

Estar pendientes de posibles fugas, fisuras o aperturas de juntas, son fáciles de detectar y poniéndoles solución a tiempo evitaremos la mayoría de las averías gordas que pudiésemos tener.

Contrata a un buen profesional de desatascos y fontanería para llevar el mantenimiento periódico del pozo séptico de la comunidad y no te la juegues.  Evita con ello las peores averías.

DISTINTOS TIPOS DE DESATASCADORES PARA TUBERÍAS

¿Conoces cuántos tipos de desatascadores para tuberías hay? ¿Quieres intentar desatascar tú mismo las tuberías de tu hogar? Este es tu artículo entonces. Te contamos los tipos de desatascadores que existen.

Nos gusta el “hazlo tú mismo”, está muy de moda, y nos gusta intentarlo, nos hace sentirnos bien. Hoy vamos a tratar de daros unas pautas para intentar desatascar tú mismo las tuberías de tu vivienda, ya además, os vamos a informar sobre los tipos de desatascadores especiales con los que cuentan los profesionales de fontanería y desatascos.

El que más conocemos es el desatascador tradicional, el de toda la vida. Se trata de un mango con una simple ventosa. Para que funcione correctamente debemos echar un poco de agua por la tubería antes de empezar a desatascar, a continuación colocaremos la parte de la ventosa en el desagüe para realizar la presión necesaria, este ejercicio es preciso hacerlo unas cuantas veces para conseguir la succión que desatasque la tubería. Hoy en día contamos además con otro desatascador de este tipo un poco más avanzado, pero con la misma forma de desatascar, se trata de el desatascador de aire comprimido, que bombea el aire a presión en la tubería para conseguir desatascarla.

Otro de los tipos de desatascadores con el que podemos intentar desatascar nuestras tuberías nosotros mismos es con desatascadores químicos especializados. Para utilizarlos lo primero que tenemos que saber es si nuestra instalación es metálica o no, ya que podríamos dañar las tuberías y desagües. Estos productos son corrosivos, y muy perjudiciales para el medio ambiente, por lo que debemos tener cuidado, tanto a la hora de saber cuál comprar, como a la hora de usarlo y la cantidad adecuada que debemos echar.

Pasamos a otro ya un poco más específico, pero que también podemos conseguirlo y utilizarlo nosotros mismos. Se trata de un desatascador mecánico, una especie de sirgas metálicas que se introducen en la tubería para llegar hasta el tapón y conseguir eliminarlo.

No nos olvidemos del sifón, este forma parte de todas las instalaciones de los baños, y por sí solo hace la función de desatascador. Debemos vaciarlo y mantenerlo siempre limpio para que pueda seguir haciendo su función sin ningún problema. Muchas veces el problema está justo aquí sin darnos cuenta. Por ello es imprescindible contar con un mantenimiento periódico.

Cuenta siempre con la ayuda de un profesional del sector de la fontanería y desatascos si la avería es más grave de un simple atascamiento común.

MANTÉN A PUNTO TUS TUBERÍAS

¿No sabes cómo mantener las tuberías de tu casa o comunidad de vecinos a punto? En este artículo te lo contamos todo sobre el mantenimiento necesario de tus tuberías y desagües.

Mejor prevenir que curar, y esto debemos aplicarlo a todo en nuestra vida, las tuberías no iban a ser menos, y más siendo elementos tan importantes en nuestro día a día. Para evitar averías innecesarias y gastos de dinero y tiempo en repararlas lo más importante es contar con un mantenimiento periódico y adecuado de nuestras tuberías.

Para obtener un buen mantenimiento de nuestras tuberías es imprescindible contar con una empresa profesional del sector de la fontanería y desatascos, y aunque pueda parecer un gasto a priori, a la larga se convertirá en un ahorro siempre, ya que es necesario para evitar cualquier tipo de averías grandes en nuestra vivienda o comunidad de vecinos. Siempre es mejor prevenir, ahorraremos tiempo, dinero, y molestas situaciones.

Las tuberías y las redes de saneamiento necesitan ser mantenidas correctamente, y de forma periódica, esto no debemos pasarlo por alto si queremos evitar averías graves. Las tuberías se deterioran por el paso del tiempo y según su utilización, y no solo las tuberías y desagües de las comunidades de vecinos, las instalaciones de las casas particulares sufren los mismos deterioros y daños, por lo que los propietarios de casas bajas o chalet también deberán contar con un mantenimiento profesional de su red de saneamiento.

Las comunidades de vecinos sufren más averías por algo lógico, la instalación es mucho más grande y la utilizan muchas más personas, por ello el administrador de fincas del bloque deberá contar con un mantenimiento profesional mucho más rutinario que el propietario de una vivienda individual.

Le mantenimiento periódico de la red de saneamiento evitará preocupaciones, tanto a corto como a largo plazo, ya que al llevar a cabo revisiones periódicas se detectará en seguida cualquier mal funcionamiento en nuestras tuberías y desagües gracias a las cámaras de inspección de tuberías con las que cuentan los profesionales de fontanería. Por otra parte su red de saneamiento funcionará siempre correctamente, tanto las tuberías, como los desagües, o la red de alcantarillado correspondiente a nuestro hogar. El mantenimiento evita atascos monumentales, ya que se detectarán antes de que sean demasiado graves, con lo que se evitarán también los desagradables malos olores, las inundaciones, fisuras, o roturas, cualquier tipo de inconveniente que puedan surgir en las tuberías.

La contratación de un mantenimiento periódico y adecuado para nuestra red de saneamiento, ya sea privada o de una comunidad de vecinos no tiene un coste elevado, y nos salvará de muchos problemas difíciles de solucionar. Contacta con una buena empresa del sector de la fontanería como la nuestra, y olvídate de las averías.